lunes, julio 20, 2009

De cómo Sócrates habría sido un excelente blogger.

Las nuevas tecnologías dan pie a nuevas fórmulas gnoseologicas.Los blogs, el poder leer lo que otros escriben e interactuar con estos lo son. Si bien antiguamente se podía mantener una conversación por correspondencia es cierto que entre una carta y otra era complicado mantener un hilo argumental entre otras cosas por el mero y simple hecho de que cada escrito pertenecía a un documento diferente y por tanto era compleja la taréa de enfocarlo como un dialogo mayeutico.Poco sabemos por ejemplo de qué fue lo que sacó en conclusión Meneceo a las cartas de Epicuro,si su respuesta hubiera quedado anudada a las cartas que recibió y suponiendo que Meneceo tuviera algo que aportar a tales ideas tal vez hoy podríamos interpretarlo como dialogo y sacar más conocimiento si cabe a las teorías sobre el placer absoluto de Epicuro. Los blogs dejan constancia continuada de las afirmaciones de uno, dos o tantos interlocutores como se desee, sin limites de espacio ni de tiempo.Yo puedo escribir algo en un blog, vivir cien años, morir, y que uno que aun no ha nacido lo lea y le despierte unas ideas determinadas que vagaban por su cerebro,luego ese uno contesta a mi escrito, a los cien años otro lo lee y de la lectura de mi texto y de el del "uno" eso otro saca el mayor premio que un animal que se autodiferencia del resto de animales en poseer raciocinio puede sacar: conocimiento.Sublime ¿no?.

Hoy mi buen amigo llamemosle Goli de Gádeira, camo ya hiciera otras tantas veces, ha despertado en mí conatos de teorías e innumerables ideas ansiosas todas ellas de ser contrastadas. Ideas que desarrollaré muy posiblemente en el próximo "post" puesto que el inesperado prólogo que le he reservado ha ocupado más de lo que esperaba y se ha convertido en el "post" en sí.

3 comentarios:

Javier Fornell dijo...

Al final, Tio Matt, me obligarás a pasar por tu blog a diario. Cosa de lo que me alegro mucho.

¿Debería firmar como el Goli (que mamón) de Gádeira?

Nils dijo...

ajajajja, firma como quieras hombre, pero no seas antigua y reconoce que te gusta el sobrenombre que te he buscado.
un abrazo!

Mut dijo...

y tanto que es chulo!!! el sobrenombre es genial....yo también me apunto a visitarte de vez en cuando, mi querido tito matt....