miércoles, septiembre 02, 2009

HD vs TDK, duelo a vida o muerte



Siempre prediqué la necesidad de tener lista una cara B en nuestras vidas como si de una cinta de casete se tratara, cuanto termina la cara A ahí está ya la B preparada:el final de una es el principio de otra.
Muchos de nosotros vivimos acostumbrados ya a los CD y los discos duros de casi infinita capacidad....vamos llenando megas y megas de nuestra existencia, incluso despilfarrándolos sin darnos cuenta de que nuestro vivir diario es un soporte perecedero. Lo tienes todo perfectamente guardado....pero mañana...nadie sabe.
Yo como amante de las tecnologías he sido uno de esos de los que se ha ido planenado la vida como el que administra sus discos duros . Vivía en una eterna cara A, grabándola, regrabándola...tanto tanto tanto que al final un día dejó de sonar. Hizo un ruido tan estrepitoso que mis huesos temblaron al ver que podía perder todos mis archivos, un eterno segundo de silencioso suspense le siguió y de repente retumbó un crujido que me hizo entender que ya todo estaba perdido.Se me rompió el corazón...tantos años ordenando mis carpetas, clasificándolas, tratándolas con mimo para que siempre estuvieran ahí...y ya no están, ya no están a mi alcance, ya no están disponibles para mi. Hoy me he parado a ver el libro de instrucciones...parecía tan de fiar...funcionaba tan bien.
Pasaron varios días hasta que , meditando caí en la cuenta...era un castigo de la vida! yo que sigo adorando a los Transformers, los cinexin y tarareador compulsivo que soy de las canciones de los Fraggels , los Diminutos y el inspector Gadget....y había dejado de lado mi walkman vital! Todo había sido una advertencia para que volviera a usar las dos caras, a la antigua usanza..
Y así he hecho, ya lleva días sonando la nueva cara A de mi flamante TDK recién comprada , y tengo la cara B y otros casetes listos por si las moscas.Caras B, C, D, F, G.....nadie sabe cuantas podré llenar...No tienen la calidad de sonido de un CD...pero me queda el consuelo de que esas suenan por siempre y si se rompen un poco de fixo..y nuevas.Así que aquí estoy, rebobinándome con un boli Bic a cada instante, evadiéndome un poco del triste vacío que los recuerdo de tantos años de archivos guardados ahora sin causa han dejado en mi pesar.
Ya van llegando nuevas melodías, y mientras mis autistas oídos van saboreando las notas mi cerebro va planeando con qué banda sonora decorar mi nueva existencia. Y así, y solo así, la vida va..poco a poco convirtiéndose en esa música agradable que nunca debió dejar de sonar.

3 comentarios:

Mut dijo...

magnífico....menuda forma de escribir...
yo también anhelo de vez en cuando los momentos de evasión y encarajotamiento al rebobinar mis cintas con el boli... y el instante en que las pilas del walkman empezaban a agotarse, y el ritmo ralentizado de tu cantante favorito te ponía sobre aviso... rick ashley nunca tuvo unos graves tan rotundos como los tuvo en mi walkman...
besitos tio matt

Nils dijo...

Vaya..jeje...me vas a ruborizar hija....Me alegro de que te guste!

Anónimo dijo...

Lo importante es darse cuenta de que acumular la información, analizarla y reanalizarla no sirve para nada si no se vive de verdad la vida. No quiero tener 500 películas en mi disco duro externo, las vea o no; lo que quiero es grabar mi propia película. Digno hermano en la escritura. Julián.