sábado, septiembre 05, 2009

SUPERHÉROES



LOS ZAPATOS QUE TE COMPRASTE EL OTRO DÍA PARECEN GRANDES"
-A ver, Arturo, dime, en la frase que ha analizado la compañera en la pizarra hay algo que está mal...¿que crees que es?
-No lo sé señorita, yo tengo puesto lo mismo.
-Vamos a ver..."grandes" no es complemento circunstancial de modo, es otra cosa,¿no sabes decirme qué es?
-esto...ahora no caigo señorita
-¿como que no lo sabes Arturo?¡pues lo hemos dado esta semana!Venga, ¿nadie lo sabe?.
Todos los niños empezaron a mirarse entre sí...preguntándose a qué diablos se refería esa canija enloquecida que te plantaba un negativo a la más mínima.Pero doña Eulalia estaba de buenas ese día:
-A ver, le subo un punto en la nota final al que me diga qué es "grandes" en la frase.¿de verdad no lo sabes Arturo?
Detrás de Arturo, Manuel, un chico entrovertido y de apático carácter intentaba susurrar algo a su compañero...que no llegaba a oirle..por lo que fue progresivamente subiendo el tono hasta hacerle llegar el mensaje de sus palabras sin que doña Eulalia se percatara de semejante chivatazo.
-Bueno, señorita, ¿puede ser atributo?
-Muy bien Arturo!si ya sabía yo que lo sabias!Ser, estar o parecer...niños...que lo dimos ayer, a ver si espabilais.Bueno arturo, no sé si sabes que con este punto acabas de aprobar, enhorabuena.

El dato a destacar de esta historia no es que gracias a la ayuda de un compañero Arturo consiguiera el aprobado, sino que Manuel, ese buen compañero, tambien tenía un pobre cuatro en sus calificaciones de lengua...

Es norma común criticar a la humanidad, reprochar a los hombres sus conductas depredadoras.Pero no todo es gris.Algunas personas llevan a cabo gestos de tal calidad moral que hacen a la humanidad merecer el perdón por todo el mal que desarrolla.
Los más pesimistas dicen que por cada buena persona en el mundo hay diez que hacen el mal, pero si lo pensamos bien al fin y al cabo, uno de cada diez nos da un número total considerable de buenas personas a nivel mundial.
Gente que sacrifica sus intereses por los interese de los demás y que encuentra el mejor de los premios en la mera gratitud.Son heroes anónimos,pero HEROES con mayúsculas.Detras de cada mejora social, detras de unos derechos, de un remedio médico...el brazo que acuna a ese niño enfermo en la foto del anuncio que te pide que apadrines.Son corazones de cristal que reflejan todo lo positivo de la vida a aquellos que lo necesitan sin pedir nada a cambio.Sienten la necesidad de ser así, de dar lo mejor de sí a los demás y de sentir que si no lo han logrado lo han intentado.
El sacrificio es su mayor poder...no usan capas,no lanzan rayos por los ojos, no son supermusculosos ni llevan ridículos trajes ajustados...solamente utilizan un corazón de cristal que mantienen simpre abierto para que lleguemos a su alma transparente.Es uno de cada diez...pero qué maravilloso uno.

2 comentarios:

Javier Fornell dijo...

Muy bueno, tito Matt, esperemos que te prodigues más en tus escritos.

Mut dijo...

me encanta....